
Terapia Física y Rehabilitación
La Terapia Física y Rehabilitación, es la técnica que se utiliza a través de medios físicos como el ejercicio y otros agentes, entre ellos los equipos electromédicos.
Este tipo de terapias en la actualidad han conseguido un lugar muy importante en el tratamiento de las enfermedades degenerativas (artritis, fibromialgias, artrosis, etc), también en el tratamiento de lesiones por accidentes y operaciones quirúrgicas (después de colocación de prótesis, fracturas, hernias discales, luxaciones, entre otras).
Existen lesiones en donde la terapia de rehabilitación es fundamental como cuando existe un daño cerebral adquirido, en las lesiones medulares o del aparato locomotor (Parálisis Faciales, Secuelas de Infartos Cerebrales, Guillain Barre, Parálisis Cerebral Infantil, etc.).
Esta terapia ayuda a los pacientes a regresar a su estado anterior o al mejoramiento de su estado físico como sea posible después de una enfermedad o lesión, incluyendo lo mental y social.
Específicamente ayuda a reducir el dolor, la inflamación, aumenta la movilidad y evita una mayor discapacidad.
Durante su valoración se realiza el llenado de un formato de historia clínica para determinar si existe o no alguna contraindicación para el uso de los equipos, así como saber si tiene usted padecimientos aunados a considerar durante sus sesiones.
Se le realiza una explicación sobre su padecimiento y/o posibles secuelas a quedar.
También se realiza acorde a sus necesidades un plan de tratamiento con la selección de equipos y dosificación de los mismos para su tratamiento.
Se le explica si requiere, pasar con el especialista o algún otro servicio médico, dentro o fuera de nuestras instalaciones para su diagnóstico o mejores beneficios en sus sesiones terapéuticas. Este llenado tiene un tiempo aprox. De 40 min a 1 hora.
TODOS nuestros pacientes requieren realizar la pre-valoración, aún aquellos que ya traen indicaciones médicas específicas, para brindarles un mejor servicio.
El número de sesiones y los objetivos a alcanzar, dependerá de cada paciente y del criterio del fisioterapeuta. Es muy importante en este tipo de terapias la frecuencia y el seguimiento que el paciente le dé, sólo así se logrará que el fisioterapeuta logre dar un tratamiento que al final tenga éxito.
Comúnmente se sugieren tomar 10 sesiones y revalorar al paciente. Se sugieren las sesiones sean de forma diaria para obtener mejores resultados, sin embargo todo depende de la etapa en la que se encuentre su padecimiento o secuela.
Cabe mencionar que en base a indicaciones o requerimiento en el tratamiento del paciente se utilizará LASERTERAPIA, siendo el rayo láser una luz amplificada por emisión, que estimula las células y, con lo que se logra eficacia analgésica, anti-inflamatoria y bio-estimulante, acelerando el tiempo de recuperación del paciente.
* * * * *
Conoce otros de nuestros servicios

Electromiografía
La electromiografía es un estudio diagnóstico que mide la actividad eléctrica de los músculos...
Ver más >
Estimulación Temprana
La estimulación temprana desarrolla el sistema nervioso dando al cerebro...
Ver más >
Hidroterapia
La hidroterapia es el uso del agua con fines terapéuticos, ya sea de forma térmica...
Ver más >